el jardín

y en mis sueños quiero 
que me dedique un jardín
que construya rincones
para mí, para mi ser, 
para mi calma, para mi corazón
que siembre semillas,
plante brotes, madres e hijos
multiplicándose 
sólo para que yo
respire en medio de su vida
la otra, la de afuera,
la que es la misma que la mía
mis células multiplicándose asimismo
y muriendo libres
caminando, sentada
en ese jardín, el mío
el que hizo para mí
para mis sentidos
con sus aves, sus insectos
sus aromas y el sonido del viento
una hamaca, así, tradicional
para mis huesos alegres, tristes, 
cansados y renovados
lo quiero imaginando
haciendo planes con las manos en el aire
y mis pies descalzos 
recorriendo la realidad de su imaginación
un jardín para mí
para mi vida,
porque el jardín de mi vida ya lo hice yo


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El niño y el silencio

Carozo de plantas futuras

sin revisión