Drei Groschen Oper


Drei Groschen Oper,
solo lo tengo por un descuido,
quedó en tu olvido la cinta en mi casa
y cuando estoy triste me pasa
que la escucho y
al hacerlo sonrío
mucho más triste aun
que antes y recorro la casa,
llevada en brazos
por la terrible voz
que es casi un llanto
y es tu historia;
volver a escucharla
y traer a mi mundo
la expresión muda
de torpes sentimientos
que vienen de tan lejos
entrando tan profundo,
metiéndose en mi memoria.
Para siempre
será escuchar Drei Groschen Oper
e imaginar
que llora el cielo tus lágrimas
las que creíste olvidar
y dejaste, arrugando una servilleta,
y volviendo a volar.
Una de tus patrias
no sé si la primera
te abrió una puerta
distinta a la que dejaste
hacía ya siglos.
Volviste a caminar
pasos nuevos, desconocidos,
para llegar a una infancia
con el alma madura
y volver al comienzo.
No sé si desanduviste
no sé si reencontraste;
si sé que sufriste
que no fue fácil sortear las piedras
con un musgo tan viejo
y espinas tan duras,
ni fue fácil tampoco
dejar abierta esta herida
en esta patria, y en tu
corazón su imagen,
en tus ojos su cielo,
en los nuestros tu cara
y tu cuerpo de brujo antiguo
y desierto de arena,
ojos de piedra verde y agua
bebiéndose el río
de nuestra despedida.

29-5-99


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El niño y el silencio

Carozo de plantas futuras

sin revisión