Sin preguntas


Cada vez se pregunta
por qué empieza con una
pregunta.
Arrastrar un slide a lo largo
de todas las cuerdas juntas
al ritmo del paso por la
cuadra,
del sol bajando por las vías
del tren parado en la estación.
Si no se hiciera preguntas
aquí, ahora,
quizás habría tambores
y campanas de madera
al lado de la voz
resonando como en una galería.
Saber que se está bien,
que música es su movimiento,
no pertenece a nadie,
no busca motivos,
sale a andar bajo los árboles
creando un ritmo en el aire.
Tal vez sin preguntas
ya no sabría cómo dudar
ya no desearía acertar
en algo, a decir nada,
a omitir respuestas.
Abrirse una puerta
que era solo una cortina
y recuerdo avanzando
olvidado sin tiempo.
Nada pasa, nunca
pasa nada.
Sonido del slide en cuerpo
en alma
que se respetan,
y arrastra  pisando las cuerdas
llegando al final
del sol de la tarde
que solo sonríe
solo está triste
por tantos momentos
en los que sufrió silencio
y preguntas
en los que esperaba sonidos
inexistentes
-venían de abajo, centro
del mundo
sin el color esperado-
y tomó el tren de
punta a punta
solamente para llegar
sin preguntas al fondo-.
A veces está la pregunta
pero mejor olvidarla
y cantar.

Comentarios

  1. Hola, soy Sergio, pasando por acá cargando un poco las pilas con tus palabras, tus imágenes, y hoy especialmente con tu voz...Me encanta como cantás, muy linda voz y muy dulce, estoy feliz de haberte escuchado...Me gusta cantar y escuchar voces es mi debilidad!!! Te envío un abrazo y saludos.Gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, muchísimas gracias. Me alegro de que tenga tan buen efecto...
      ¿Vos comentaste por primera vez en un post sobre Peter Gabriel? Tal vez me confundo... Besos.

      Borrar
  2. Sí, el mismo de Peter Gabriel y de un libro de Speroni...La verdad te felicito, me gusta ver gente que hace, que le dá para adelante, que tiene onda. Así que bueno, a mí me pone las pilas, y me da felicidad .... Gracias nuevamente y ahí va, felicidad para vos en todo lo que hagas....
    Pongo por anónimo porque no tengo ninguna de esas opciones, pero igual siempre pongo que soy Sergio...jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El niño y el silencio

Carozo de plantas futuras

sin revisión