Cómo hará la noche

05-07-2010 Fuera / Outside
¿Cómo hará la noche para convencerme
de que no es triste,
de que el frío está ahí afuera
y puede ser domado
en mi cuerpo;
y el silencio no existe
porque es tan hermoso
que solo puedo soñarlo,
mientras no se oye nada;
y yo encuentro un ser en
mi habitación
que derrama soledad y mira
una extraña luna medio desgranada
que se compadece del tipo
solo, acurrucado en la estación
que sabe que minutos son penas
y nadie lo espera;
y de que no hay distancia
que no alcance mi mirada
porque en el fondo todo lo ve,
no se equivoca,
debería confiarle algo más
que solo información y
sinapsis como resultado;
y de que no es tan malo
sentir lo que hay alrededor
mío
y dejar que entre
en mi habitación
y en el cuerpo del ser
que allí se derrama,
que es el mío que aún se resiste
a orbitar entregado
al posible entorno;
y de que el recuerdo es
no más que vivencia
con acciones reducidas
y sentidos elegidos con tal fin
menguando tan peligrosas posibilidades;
y de que estoy en conjunto
tan anochecida
que no se ve nada,
y no es tan horrible porque
en la niebla siempre
algo se mueve
y en el desierto hay luz,
así que está bien temer
porque así se hace música
y se vive?
¿Cómo hará la noche tan
sin pretensiones
para convencerme?
14-07-2010 Dentro / Inside

Comentarios

  1. Hola Julie, maravillosas imágenes de la noche, de tu arena, de tu lluvia....sentidas palabras. Me gusta tu poesía y tus fotos.Tienen alma. Besos, Gloria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El niño y el silencio

Carozo de plantas futuras

sin revisión